La Subida se aplaza, no se suspende. Es probable que lo sepas ya, porque nada corre más rápido que una mala noticia, pero no era oficial hasta ahora. El Ayuntamiento de Bernardos y la Comisión de la Subida, tras consultarlo con las asociaciones y agrupaciones que participan en la organización de la Subida al Castillo y con el párroco, Deogratias Rulindamanywa, por consenso y, habida cuenta de las duras circunstancias que vivimos estos días, ha decidido aplazar la XXI Subida de la Virgen del Castillo al 23 de mayo de 2021.

El aplazamiento, evidentemente, afecta también a todas las actividades, concursos, exposiciones que se organizan con motivo de la Subida.

El ayuntamiento y la Comisión lamentan mucho haber tenido que tomar esta decisión. Saben, porque lo viven igual que todos vosotros, que había muchas ilusiones puestas en este 2020, pero la situación creada por la pandemia de COVID 19 y la incertidumbre ante el futuro, obligan a ser sensatos.

No sabemos cuánto durará el confinamiento, que dificulta en gran medida los últimos, más acuciantes y esenciales preparativos, pero, sobre todo, por prevención y con la idea clara de proteger a nuestros mayores de la epidemia, el sentido común dicta aplazar la Subida un año.

Podemos hacer, en cualquier caso, una lectura optimista y positiva del aplazamiento, que no suspensión, de la Subida. Nos hemos dado un año más para organizar la gran fiesta que se merecen todos vuestros esfuerzos e ilusiones.

Será, como manda la tradición desde 1814, en Pascua de Pentecostés. Del sábado 22 al miércoles 26 de mayo de 2021. Y va a ser una gran Subida. Eso lo sabemos todos.

Muchos ánimos en estos días difíciles. 

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *