ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA INSTALACIÓN DE CARPAS EN LA EXPLANADA DEL CERRO DEL CASTILLO DURANTE LA FESTIVIDAD DE LA SUBIDA 2022.

Hasta las 14:00 horas del próximo día 25 de febrero de 2022 podrán presentarse en el Ayuntamiento de Bernardos las solicitudes para la instalación de carpas en la explanada del Cerro del Castillo durante la celebración de la festividad de la Subida 2022.

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en el Ayuntamiento de Bernardos, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o electrónicamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Bernardos https://bernardos.sedelectronica.es, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Mediante la presentación de la solicitud los interesados se comprometen al cumplimiento de las siguientes CONDICIONES:

  1. Instalación de las carpas a partir del jueves 02/06/2022 y retirada antes del 11/06/2022.
  2. Cuidado y correcto uso del enganche de generador para instalación eléctrica puesto a disposición por el Ayuntamiento.
  3. Recogida de los residuos generados durante los días de instalación, en el plazo máximo de tres días desde el martes 07/06/2022
  4. Limpieza del espacio ocupado una vez retirada la carpa.
  5. Antes del otorgamiento de la autorización municipal deberá constituirse por cada solicitante una fianza por importe de treinta euros (30,00 €), mediante ingreso en la cuenta que este Ayuntamiento tiene abierta en la entidad CAIXABANK, oficina de Bernardos, que será devuelta una vez sea retirada la carpa y se compruebe el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para su devolución, debiéndose indicar en la solicitud un número de cuenta bancaria para su reintegro.
    La fianza será ejecutará por el Ayuntamiento en los siguientes supuestos:
    • Deterioro o mal uso del enganche de generador para instalación eléctrica puesto a disposición por el Ayuntamiento.
    • No retirada de la carpa después del 11 de junio de 2022.
    • No recogida de los residuos generados durante los días de instalación.
    • Dejar el solar sin limpiar o con cualquier tipo de residuo una vez retirada la carpa.
    • Circulación por la explanada del Cerro del Castillo de vehículo no autorizado.
  6. Cada solicitante abonará la cantidad de 30,00 € como participación en el coste del enganche de generador para instalación eléctrica suministrado por el Ayuntamiento mediante ingreso en la cuenta que este Ayuntamiento tiene abierta en la entidad CAIXABANK, oficina de Bernardos.
  7. No se permite la circulación de vehículos de motor en la explanada del Cerro del Castillo, salvo la del vehículo identificado en la solicitud y autorizado para carga y descarga. Los conductores de vehículos no autorizados serán denunciados por la Guardia Civil y sancionados conforme a la legislación en materia de circulación y seguridad vial.
  8. En el supuesto de que las solicitudes presentadas superarán la superficie habilitada al efecto, tendrán preferencia las solicitudes del año 2020 y se procederá a la celebración de un sorteo en acto público que tendrá lugar el sábado 05/03/2022 a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Bernardos, a 27 de enero de 2022

EL ALCALDE, José Luis Diez Illera

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