Comunicado baile de Noche Vieja

Estimados soci@s:

Por la presente, queremos dirigirnos a vosotros, y comunicaros que, aunque la Junta de Castilla y León, en principio, no va a poner restricciones al ocio nocturno estas navidades, y habiendo sido siempre nuestra intención realizar la el baile de Nochevieja, por lo que supone en varios aspectos para el pueblo, hemos decidido “no” celebrar el baile, debido a la escalada de la nueva variante del COVID-19.

Creemos que la Asociación, además de tener una obligación con el pueblo en aspectos como entretenimiento, cultura, y deporte, también tiene la obligación moral de salvaguardar la seguridad sanitaria de la población, sobre todo de nuestros mayores, de los que formamos este pueblo.

Comentaros, que hemos tenido en cuenta aspectos a favor de celebrar el baile, por lo que supone en el pueblo, prácticamente no hay ningún sitio en que se celebre la Noche Vieja como en Bernardos, y principalmente, el que la gente, sobre todo por los más jóvenes, se queden esa noche en el pueblo, y no se vayan a otros pueblos, evitando en muchos casos el conducir, con el peligro que ello conlleva, y con la posibilidad de traer contagios de otros pueblos, donde se concentrarán en discotecas, bares, y todo tipo de celebraciones.

Seguiremos realizando las actividades programadas, tanto al aire libre, San Silvestre, como en el local de la Asociación, cine, representación de magia, cabalgata… siempre siguiendo todas las normas COVID-19, que marque la junta de Castilla y León en cada momento.

Aprovechamos para trasladaros nuestros mejores deseos en estas fiestas