Comunicado: la asociación somos todos

La Junta Directiva de la Asociación Cultural y Deportiva Virgen del Castillo, después de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el día 20 de marzo de 2010 a las 20:00 horas, quiere hacer extensible a tod@s sus soci@s el siguiente COMUNICADO:

A lo largo de la historia de la Asociación se ha delegado en la Junta Directiva, no sólo la gestión de la misma (Responsabilidad real), si no el trabajo de un año. Cada Junta saliente ha expresado su malestar por la explotación y excesiva carga de trabajo que esto conlleva. Sobre 6 personas recae todo el peso de la misma. Consideramos INJUSTA esta situación y creemos que es el momento de cambiar las cosas, no sólo este año, sino para siempre. La Asociación es un elemento fundamental para el desarrollo de nuestro querido pueblo, la formamos más de 500 personas, y consideramos que si no cambian las cosas, en un periodo no muy largo de tiempo puede llegar a disolverse, con el perjuicio para cada un@ de nosotr@s y para Bernardos en general.

Las actividades que se realizan están encaminadas para todas las edades. En la Semana Cultural se desarrollan actividades y concursos para niñ@s, mayores, jóvenes y personas adultas. A lo largo del año están los carnavales (infantiles y adultos), el teatro, el cine, los festivales de música, las verbenas, exposiciones,…

En algún momento de nuestra vida hemos sido niñ@s, padres o madres, herman@s o niet@s y es obligación de cada una de nosotr@s exigir COMPROMISO y RESPONSABILIDAD a tod@s y cada un@ de l@s soci@s, sobre todo a l@s más cercanos a nosotr@s.

Ser soci@ conlleva PARTICIPACIÓN. La participación es disfrutar, pero también colaborar, es tomar decisiones que nos afectan a TOD@S, cambiar lo que no nos gusta. En definitiva, IMPLICARNOS.

Desde la Junta Directiva se hace un llamamiento a tod@s sus SOCI@S para que esta situación cambie. Pon tu granito de arena y rebélate con tu hij@, con tu padre, con tu madre o con tu amig@ que explota y que no colabora con la Junta ni con la Asociación.

Muchas gracias.

La Junta Directiva de la Asociación Cultural y Deportiva Virgen del Castillo.

4 comentarios en “Comunicado: la asociación somos todos”

1. Me he enterado que el baile del día del Castillo sera en el cine, nosotros como muchos más colaboramos para que el baile sea en la plaza, de ser así a otro año no colaboramos un saludo

2. Hola Matilde,

Sin ánimo de ofensa, si se fuese a las Asambleas quizás se supiera el porqué de las cosas, y el porqué este año de la Subida, de forma EXCLUSIVA, el baile se celebrará en el cine, y lo que se va hacer con el dinero recaudado dicho día (pantalla de cine enrollable para facilitar el resto de actividades). Fíjate la importancia de la asistencia, que salió por un sólo voto de diferencia.

Si te interesa, el sábado día 3, uno de los puntos del orden del día es la lectura del acta de la anterior Asamblea.

Saludos,
    Pedro

3. No estoy de acuerdo yo tampoco voy a colaborar al año que viene ya que pienso que la Romeria del Castillo en pocos años hemos conseguido que sea mucho mas grande y que venga un monton de gente de fuera y asi no va venir nadie aparte tengo que decir que porque no poneis en los carteles de la asociacion que se va a celebrar una reunion para votar esto? por que… estoy seguro que hubiera ido un 80% de los socios

4. Yo he ido solo un par de veces, y para oír siempre al mismo cacique paso.
    Y estoy totalmente de acuerdo con Cubero, si en los carteles se hubiera puesto que uno de los puntos a tratar era lo del baile, muchisima gente habría asistido (pero claro, eso no interesaba)

Un saludo.