Flojo final de temporada

Finalizó la temporada 2007-2008 para el equipo de Bernardos, concluyendo la misma en la cuarta posición de la tabla clasificatoria (15 victorias, 5 empates y 10 derrotas, 73 goles a favor por 58 en contra). Sin embargo, a pesar de conservar apuradamente la cuarta plaza, queda el sabor agridulce tras las últimas derrotas cosechadas en casa.

La impresión que da tras finalizar la temporada, es que al equipo le falta ese puntillo para llegar a ascender, y poder mantenerse en primera. Quizás con el grueso de la plantilla actual, y algunos fichajes, ya que también habrá bajas, se podría conseguir este objetivo. Quizás la pregunta es “¿queremos ascender el año que viene, o mantenernos dignamente como este?”, y obrar en consecuencia.

Resultados y breve crónica:

A.C.D. Bernardos 0 – 4 Villacastín. Querer y no poder, así se puede resumir el partido disputado contra Villacastín tal y como reflejó en marcador. La eficacia del equipo visitante contrastó con la inofensividad del equipo de casa, incapaz de perforar la meta rival.

Cabezuela 2 – 2 A.C.D. Bernardos. Partido muy igualado, con alternativas y en el marcador y ocasiones en las dos porterías, que si bien terminó en empate la victoria pudo caer de cualquiera de los dos bandos. El reparto de puntos, que fue justo, se pudo evitar si el equipo de Bernardos no hubiera errado un penalti en los compases finales del encuentro.

A.C.D. Bernardos 1 – 0 Muñopedro. El equipo de Bernardos se enfrentaba al último clasificado por lo se preveía una victoria fácil del equipo de casa. A pesar de que el equipo de Muñopedro apenas creaba peligro, el equipo de Bernardos era incapaz de perforar la meta contraria y nerviosismo se dejaba notar, hasta que hasta a falta de 20 minutos para el final se logró el tanto que a lo postre significarían los tres puntos.

Gª Ayllonesa 3 – 0 A.C.D. Bernardos. El equipo de casa salió muy metido en el encuentro desde el pitido inicial, y unido a su fortaleza física pronto encaminó el encuentro con dos goles. A la media hora, el equipo de Bernardos se hizo con el medio campo, aunque no lograba materializar sus ocasiones. En la segunda parte lo intentó el equipo visitante de una y mil formas, pero se estuvo muy negado de cara a puerta. A la contra, Ayllón lograría el 3-0 definitivo y largo camino de vuelta a casa.

A.C.D. Bernardos 1 – 4 Sanchonuño. Goleada engañosa para lo realizado por uno y otro equipo en el campo. Partido que debería haber sido de mero trámite para los de casa, Muñopedro es penúltimo en la clasificación, se torno derrota por mala colocación en el campo y falta de fondo físico en los jugadores locales. Unido a los grandes despistes en defensa que hicieron que, junto a fallos clamorosos, cada contraataque del equipo visitante fuese medio gol.

El Espinar-San Rafael B 0 – 6 A.C.D. Bernardos. Partido en el que debido a las bajas del equipo local, jugaron con nueve jugadores debido en buena medida a la obligación de jugar miércoles domingo por el copa, la emoción, si es que había alguna, estaba centrada, primero, en cuando Bernardos marcaba el primer gol, y después, cuantos goles sería capaz de endosar al equipo local. Todo quedó en una goleada, y el intento del equipo de Bernardos de mantener un poco la concentración durante el choque.

A.C.D. Bernardos 2 – 5 Mozoncillo. Bajo una intensa lluvia se disputó el último partido de liga, con el objetivo de defender la 4ª posición. Objetivo cumplido gracias a los pinchazos de los equipos perseguidores, ya que pronto se vio que el equipo de Bernardos no estaba en el partido, concediendo al rival ocasiones claras de gol y desaprovechando las suyas. Tras el 0-3 al descanso se intentó maquillar el resultado en la segunda parte, con un gol, gol que unido a un penalti fallado por los de casa, hubiese metido a otra vez a Bernardos en el partido. Pero el equipo de Mozoncillo no desaprovechó su mejor virtud, el contraataque.


Renuncia a la disputa de la Copa

El equipo de Bernardos se ha visto obligado a renunciar a la disputa de la Copa Luis Villoria. La Federación era consciente desde el inicio de temporada del número de equipos existentes y de las fechas de la finalización de la temporada regular. Sin embargo ha sido incapaz de saber organizar el torneo de la Copa, perjudicando, como siempre, a los equipos más modestos, y ha querido forzar a algunos equipos, entre ellos al de Bernardos, a jugar dos partidos a la semana, y uno de ellos un miércoles que solo era fiesta en Castilla y León, o durante el mismo fin de semana (concretamente el fin del semana del Castillo). El objetivo de la federación era conseguir, de manera encubierta, forzando a los equipos, cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, para que le cuadrase todo el calendario. Ante esta situación, el equipo de Bernardos se ha visto obligado a renunciar a participar en el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.