La guardería

La guardería infantil de Bernardos empieza a funcionar con 9 niños

Un total de 47 municipios de la comunidad se sumarán en el nuevo curso escolar al Programa Crecemos, desarrollado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, con lo que existirán 658 plazas nuevas infantiles de una iniciativa que pretende conciliar la vida laboral y familiar, así como el reparto igualitario de responsabilidades familiares

El Programa Crecemos, cuyo objetivo es fomentar la creación en municipios del ámbito rural de un servicio de carácter asistencial dirigido a niños de hasta tres años, se enmarca en el Compromiso por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral suscrito por la Junta de Castilla y León, UGT, CCOO y CECALE en el ámbito de la Mesa para el Impulso del Diálogo Social en Castilla y León y en la Estrategia de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral. Concretamente en la línea de actuación referida a la ‘Promoción de Centros y Servicios que faciliten la Conciliación’, que subraya la importancia de los centros dirigidos a la atención de niños y niñas de cero a tres años como fórmula necesaria para permitir a los progenitores compatibilizar su jornada laboral con la atención responsable de sus hijos, y en la línea denominada ‘Conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural’, que contempla el objetivo de promover la conciliación en el medio rural señalando la necesidad de poner en marcha servicios de atención a niñas y niños de 0 a 3 años en pequeños núcleos rurales en los que la demanda sea inferior a 15 plazas.

El nombre del Programa ‘Crecemos’ se debe a:

a) CRECEMOS EN SERVICIOS EN EL ÁMBITO RURAL, de modo que un bien tan esencial como la atención de niños y niñas de 0 a 3 años y la conciliación de la vida laboral se acerca a los núcleos rurales pequeños.
b) CRECEMOS EN EMPLEO, ESENCIALMENTE FEMENINO, dado que la puesta en marcha dinamiza el empleo local, y de forma esencial la contratación de mujeres.
c) CRECEMOS EN POBLACIÓN RURAL, procurando contribuir a evitar la despoblación. Ampliar servicios anima a los residentes en municipios pequeños a seguir viviendo en su lugar de nacimiento. Crecer en empleo femenino en los pequeños municipios asienta población en dichos núcleos.
d) CRECEMOS EN COLABORACIÓN INSTITUCIONAL, la colaboración entre Administraciones Públicas de la región facilita resolver los problemas donde surgen y genera sinergias positivas.
e) CRECEMOS EN SOLIDARIDAD, de modo que todos dispongamos de las mismas oportunidades en el ámbito de la Comunidad Autónoma, tal y como establece nuestro Estatuto de Autonomía.

En Segovia, los nuevos municipios que se incorporarán el próximo curso son Bernardos, Boceguillas, Campo de San Pedro y Torrecaballeros

Guardería de Bernardos

Noticia relacionada: http://www.eladelantado.com/[…]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.