Del mismo modo que el año 2010, quedará habilitado un servicio de autobuses entre la báscula y zona baja de la ermita durante los días de la Subida.

Los abonos y tickets se encuentran disponibles en los comercios de pueblo:

  • Abono tres días: 12 €
  • Tickets diarios: 5 €

Tarifa única (los niños nacidos desde el 01 de enero de 2019 no pagan autobús)

Los horarios de inicio y fin del servicio son los siguientes :

  • Domingo:
    > Inicio de servicio a las 10.00 desde la Báscula
    > Último viaje a las 21.45 desde el Castillo
  • Lunes; Inicio a las 11.00 y último viaje de bajada a las 21.45 desde el Castillo
  • Martes; inicio del servicio a las 11.00 y último viaje de bajada a las 19.30 desde el Castillo

Una vez iniciado el servicio este solo se interrumpirá de 14.00 a 15.00 para que puedan comer los conductores. Los autobuses exceptuando esa hora de comida,  realizarán continuamente viajes de forma ininterrumpida aproximadamente cada 15/20 min. dependiendo del tráfico y numero de viajeros.

Durante los otros descansos obligatorios de los conductores, 45 min cada 4h de conducción, estos se turnarán para no dejar interrumpido el servicio.

Al ser servicios especiales los niños pequeños no tienen que llevar ningún dispositivo de seguridad suplementario. Los menores de 2 años no ocuparán plaza en el autobús e irán en brazos de sus padres o familiares. Los mayores de 2 años SI ocuparán plaza e irán sentados en su asiento SIN ningún dispositivo suplementario de seguridad, véase sillita o alzador

Los conductores permitirán que los pasajeros suban en los maleteros todo aquello que necesiten, carros de bebe, mochilas….etc

La frecuencia aproximada entre autobuses será de 15 minutos.