Queridos bernardinos y bernardinas,

La Subida 2020 está próxima y esperamos que durante su celebración recibamos a un número importante de visitantes. Por ello, se han adoptado unas normas de tráfico que se adjuntan a esta carta.

Para agilizar el tráfico, fundamentalmente el domingo, día 5 de junio, os pido a todos la máxima colaboración y comprensión. Sé que hay preocupación por saber cómo se va a poder subir a las personas mayores o con dificultades de movilidad. Se han buscado varias soluciones.

Quienes quieran acceder al cerro, lo podrán hacer en vehículos particulares autorizados hasta las 11:15 horas. Los vehículos, una vez se hayan apeado los acompañantes del conductor o conductora, se bajarán hasta los aparcamientos habilitados, no se podrá regresar al pueblo a partir de esa hora, habrán de esperar a que pase la procesión de la Subida.

No se permitirá el acceso al cerro, salvo los que dispongan de tarjeta de autorización.

No se permitirá el acceso al cerro vehículos durante los actos religiosos, de 12:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, aproximadamente.

El acceso y aparcamiento será libre desde las 22:00 horas hasta las 8:00 horas del día siguiente.

Volveremos a tener un servicio de autobuses, que reducirá de forma sustancial el tráfico de vehículos particulares. Por esta razón los autobuses contarán con prioridad sobre el resto de los vehículos. En consecuencia, el domingo día 5 los autobuses, una vez que estén completos, serán los primeros vehículos que sigan a la procesión. En los bares y tiendas se instalarán los horarios, así como en la página web.

Las personas que viajen en los autobuses, en el caso de que no pudieran subir hasta la curva de la cuesta, se habilitarán vehículos lanzaderas para acercarlas a la entrada de la explanada del Cerro.

Durante los días 5, 6 y 7, se bajarán a las personas con problemas de movilidad en los mencionados vehículos lanzadera hasta el pie del cerro, donde podrán ser recogidas por el vehículo que les subió.

Todos debemos seguir las indicaciones de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil.

Aprovecho también para solicitaros que cada uno limpie la parte de las aceras que corresponden con las fachadas de las fincas de las que cada uno es propietario, también a ser respetuosos con los contenedores de basura y reciclado, intentando no utilizarlos cuándo se vean completos, ya que una buena imagen de limpieza nos beneficiará a todos.

Finalmente, quiero agradeceros vuestra permanente colaboración y desearos que la Subida 2020 la celebremos y disfrutemos con alegría y buena vecindad.

Un cordial saludo,
El Alcalde,
Fdo.: Jose Luis Diez Illera

Comunicación_Normas trafico y convivencia_Subida-2020