• El Ayuntamiento ha contratado a la empresa Proliser para realizar la limpieza de las pintadas y grafitis existentes en el municipio.
  • Se ha notificado la limpieza a la guardia civil.

Bernardos, 15 de febrero de 2021

El Ayuntamiento, ante el aumento de grafitis durante el verano, tomo la decisión de poner en aviso a la guardia civil para evitar que incrementará el aumento de estas indeseables pinturas que se habían realizado tanto en edificios municipales como en algunos particulares.

La guardia civil se puso en actuación para averiguar quién o quienes han sido los causantes y aconsejó al ayuntamiento la limpieza de los grafitis.

La limpieza comenzó el jueves día 11 en las paredes del polideportivo, retirando también pintadas en los vestuarios del campo de fútbol, en el colegio y en el depósito de agua potable. Se continuo el viernes día 12 con la limpieza en diferentes vallados y paredes particulares, en el transformador de luz y finalmente se terminó con la limpieza de la pintada que se había realizado este mismo verano en la Ermita del Humilladero.

Desde el consistorio pedimos a todos los vecinos y amigos de nuestro municipio que se informe en cualquier momento de la posibilidad de nuevas pinturas y esperamos que entre todos eduquemos en la convivencia para poder mantener limpio nuestro pueblo.