Información sobre las actuaciones realizadas durante el temporal Filomena

  • El Ayuntamiento ha conseguido mantener, en todo momento, accesibles los diferentes servicios públicos del municipio con la colaboración de los empleados municipales, empresas del municipio y vecinos.
  • El coste de la actuación ha ascendido a 3.762,96 €.

Bernardos, 22 de enero de 2021

El Ayuntamiento, ante las previsiones meteorológicas, en los días previos articuló el dispositivo de actuación. Para ello, contactó con la Cámara Local Agraria para conocer los agricultores que podrían incorporarse al dispositivo. Además, se aprovisionó de sal y estableció el plan de las acciones que se deberían realizar en los días sucesivos.

Los empleados municipales han trabajado desde el día de la nevada, incluso el sábado y domingo, en la retirada de la nieve de las calles del municipio dirigido primordialmente en mantener limpios los accesos al colegio, la guardería, el consultorio médico, todos los comercios y facilitar el acceso a los contenedores de residuos.

Los trabajos han sido respaldados con la maquinaria que se incorporó al dispositivo de manera continuada, lo que facilitó la limpieza más rápida de las calles, así como la retirada de la nieve acumulada en ellas.

El coste de la actuación incluye las horas extras del personal, el material fundente (sal) y la maquinaria externa empleada.

El Ayuntamiento agradece públicamente la colaboración y ayuda a los vecinos en la limpieza de sus aceras que ha facilitado la movilidad del resto. Igualmente, agradecemos a las personas que han aportado desinteresadamente su maquinaria a las tareas de limpieza de algunas de las calles y, finalmente, a los empleados municipales