Del 31 de Julio al 23 de Agosto, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Bernardos podrá visitarse ‘Llamando a la Subida’, una exposción de M. Luis Torres. Será en horario de 20:00 a 21:30 horas.
La exposición que ahora veis la he preparado con mucho cariño, tiempo, esfuerzo, ilusión…. para la Subida de la Virgen 2020.
El título de la misma, como ya conocéis por la propaganda es LLamando a la Subida. Como os daréis cuenta, consta de dos partes bien diferenciadas pero relacionadas entre sí:
1. Dibujo y pintura
2. Collage y artesaníaEn cuanto a los dibujos y pinturas, como veis, representan llamadores de las puertas de las casas de Bernardos: casas habitadas, deshabitadas, de fin de semana, de verano…, casas grandes, pequeñas…, casas donde solo vive una persona, casas modernas, antiguas, casas abandonadas, rehabilitadas…. En fin, a todos los que tenéis alguna relación con Bernardos os llamo de forma especial a la Subida, acontecimiento religioso / festivo que con tanto entusiasmo esperáis/esperamos cada 10 años.
Respecto a los collages y artesanía, la representación cambia radicalmente, apareciendo “imágenes” de la Virgen del Castillo. Todas ellas, con un hilo conductor, tienen: cosidos, telas con distintas texturas, lentejuelas, hilos de colores… Es mi homenaje particular a los hombres y mujeres de este pueblo, que hacéis posible que la villa de Bernardos luzca colorista y festiva con esa arquitectura efímera de realización de arcos de flores en la que colaboráis todo el pueblo, cada uno en la medida de sus posibilidades, dependiendo de su edad, sexo, estado de salud, trabajo…, para que la Pizarrera pase por debajo de ellos. Como veis en muchas de estas obras aparecen lentejuelas, azabaches, abalorios…
En este caso es un pequeño guiño a las cenefas y dibujos en los manteos y moteras del traje típico de segoviana.
Espero que disfrutéis con la visita a mi exposición tanto o más como he disfrutado yo en su realización y montaje. Gracias.
M. Luisa
Toda persona que asista deberá cumplir con la normativa sanitaria, llevar mascarilla, respetar distancia seguridad y no haber tenido síntomas compatibles con el COVID-19.