Desde la Gerencia de Salud del Área informan que el Sindicato Médico de Castilla y León (SIMECAL) ha convocado una HUELGA DE MÉDICOS DE FAMILIA, que afectará tanto a los centros de salud, como a los Puntos de Atención Continuada de Castilla y León. La huelga comenzará el 1 de agosto y será de carácter indefinido, estableciéndose unos SERVICIOS MÍNIMOS que han sido fijados con criterios exclusivamente asistenciales por la Consejería de Sanidad, a fin de garantizar la atención sanitaria de los ciudadanos en situación especialmente vulnerable, como son los casos urgentes, las enfermedades crónicas que pudieran sufrir descompensaciones, los cuidados paliativos o los pacientes domiciliarios.

Se adjunta nota informativa en la cual aparece el número de efectivos fijados para la zona básica de salud y los números de teléfono a los que deben llamar los pacientes en caso de encontrarse en uno de los supuestos anteriormente señalados y que, además, precisen asistencia médica. Esta asistencia se prestará en los lugares que aparecen en la nota informativa o en el domicilio (avisos domiciliarios).

Por otra parte, aquellos médicos que no secunden la huelga seguirán con su programación habitual, prestando la asistencia según se venía realizando.