Si algo tiene la provincia de Segovia, además de monumentos y gastronomía, es una luz y un cielo, tanto de día como de noche, que ha atrapado la mirada de artistas y la admiración de los viajeros. Por este motivo, y teniendo en cuenta que en nuestro territorio aún se pueden contemplar firmamentos limpios de contaminación y tan claros que en ocasiones se puede llegar a observar la Vía Láctea, la Diputación de Segovia ha querido apostar por desarrollar unos cursos de Astronomía en diferentes localidades.
Estos talleres se van a realizar en 22 localidades de la provincia en los meses de verano (junio, julio y agosto), siendo el sábado 16 de junio en Bernardos. Están dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años (menores de 8 acompañados por un adulto), siendo el número de participantes mínimo de 10 y máximo de 30 personas. Los talleres son de carácter gratuito y las inscripciones han de realizarse en el Ayuntamiento.
Este taller de astronomía, contarán tanto con una parte teórica, en la que se revelará por parte de los expertos algunos de los secretos del cielo, como con una parte práctica en la que se observará la nocturnidad de Bernardos para identificar estrellas o planetas, llegando incluso a proceder al uso de telescopios.