El Centro de Recepción de Visitantes de Bernardos alberga la exposición ‘Oficios tradicionales de Castilla y León‘, del 17 al 30 de Julio, de 20:00 a 21:30 horas.

oficios-tradicionales-bernardos

Los archivos son la casa de la memoria, espacios públicos que abren sus puertas para guardar y para mostrar los testimonios únicos de la vida de nuestra sociedad a lo largo de los siglos.

Los nueve Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León conservan más de 150 Km de documentación y no solo custodian las huellas de las generaciones que nos antecedieron, sino que, además, son garantes de nuestros derechos y libertades.

Aparte de millones de documentos escritos, los archivos históricos de Castilla y León atesoran decenas de miles de imágenes del pasado de nuestro país, fogonazos de las vidas de quienes antes que nosotros pisaron esta tierra. Algunas de estas instantáneas proceden de de álbumes familiares y forman parte de un patrimonio colectivo que los archivos muestran hoy y se encargarán de transmitir a las generaciones futuras.

Con el ciclo expositivo “En los archivos se aprende a mirar” se pretende poner en valor el papel de los archivos y contribuir a la reflexión sobre distintos aspectos de nuestro pasado reciente, a sí como ofrecer miradas distintas a nuestra realidad.

La exposición “Oficios tradicionales de Castilla y León”, con la que esta ocasión se da continuidad a este ciclo, constituye una mirada al mundo del trabajo en las últimas décadas, a partir de los fondos fotográficos de los Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León.

Se presta una especial atención a aquellos oficios que han dejado de ser necesarios o que, en sus mutaciones, han dejado de ser reconocibles en la actualidad.