Ayer se dieron por finalizadas las obras de renovación de la red de distribución de agua para consumo humano de las calles Procesiones y Nueva.

Se han abierto 263 metros de zanja, se han enganchado 23 acometidas, renovadas en su día, y se han realizado 7 acometidas nuevas, que estaban hechas con metal (hierro, cobre). Se han asfaltado 285 m2 de calle, ya que se ha aprovechado la obra para reparar algunas zonas que estaban deterioradas en la calle Procesiones.

Se ha instalado un hidrante contra incendios en la confluencia de ambas calles.

La tubería instalada es de polietileno de 110 mm, que esperemos tenga una duración tan amplia como la de hierro que se instaló hace casi 60 años.

Se recuerda que la inversión total ha sido de 31.955,00 €, de los que un tercio va a cargo del Ayuntamiento, y los dos tercios restantes se financian con la subvención de la Diputación Provincial de Segovia.

Con esta obra se da por finalizado el actual programa de renovación de la red de distribución de agua emprendido en el año 2009 por la actual corporación municipal.

La calle Procesiones se encuentra abierta al tráfico desde la calle Cantarranas. A lo largo de la próxima semana se procederá a la apertura al tráfico de la calle Nueva hasta su confluencia con la calle Procesiones. La totalidad de la zona afectada por las obra quedará libre de impedimentos para la circulación a partir del día 28 de mayo, una vez concluido el período de fraguado del hormigón. Esperamos que estas normas sean respetadas por todos.

Bernardos, 14 de mayo de 2015