La ermita de la Virgen del Castillo es del Ayuntamiento de Bernardos

La sentencia del Juzgado de 1ª Instancia de Santa María la Real de Nieva, que hemos conocido esta tarde, declara que el Ayuntamiento de Bernardos es titular del pleno dominio de la Ermita de Nuestra Señora del Castillo. De esta manera estima la demanda interpuesta el 20 de febrero de 2014 por el Ayuntamiento de Bernardos contra el Obispado de Segovia, por haber procedido a inmatricular la citada ermita.

La referida sentencia, también, declara nulo y sin valor alguno la inscripción practicada de dicha Ermita como finca independiente, por cuanto el inmueble pertenece al Ayuntamiento de Bernardos, y en su consecuencia se ordena la cancelación total de inscripción de la Finca registral a favor del Obispado de Segovia, inscrita en el Registro de la Propiedad de Santa María la Real de Nieva.

Por parte del Ayuntamiento de Bernardos se muestra la satisfacción por haber sido atendido lo que reclamaban la inmensa mayoría de sus vecinos, vecinas, hijos e hijas.

Finalmente, considera que esta incidencia ha de ser un hecho anecdótico y debe suponer, desde ahora mismo, la unión de todos los bernardinos y bernardinas en torno a su patrona, la Virgen del Castillo.

Lea aquí la sentencia completa

Bernardos, 7 de octubre de 2014

EL ALCALDE
Jesús Pastor García