En los últimos meses en municipios de nuestro entorno han surgido problemas sobre la calidad del agua para consumo humano, que en algunos casos han obligado a declararla no apta para el consumo, lo que supone crear una cierta alarma social.

Con el fin de dar la máxima transparencia informativa a esta materia, a partir de este mes se informará de los resultados de los análisis que preceptivamente se han de efectuar.

En la última analítica realizada al agua para consumo humano, que se suministra desde los depósitos de Bernardos, recibida en el día de hoy y tomada la muestra el pasado día 24 de octubre de 2011, los parámetros son correctos y le hace apta para el consumo.

Ante el problema del arsénico se han dado instrucciones al laboratorio para que este parámetro se analice junto con los que la normativa exige, aunque no sea obligatorio llevarlo a cabo.

Singularmente, el arsénico alcanza 7 ppb (el nivel máximo permitido por la normativa vigente –Real Decreto 140/2003- es de 10 ppb). Por tanto, se cumple sobradamente con los parámetros.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Bernardos, a 3 de noviembre de 2011

EL ALCALDE
Jesús Pastor García