Primero.- Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el camino desde la báscula hasta el Cerro del Castillo desde el día 23 al 26 de mayo de 2010, salvo en las zonas habilitadas para aparcamiento.

Segundo.- Se establece el límite de velocidad en 40 Km/hora.
No se permiten adelantamientos en todo el recorrido.
Circula con precaución, en el camino te encontrarás peatones, autobuses y vehículos en dirección contraria.

Tercero.- No se permitirá el acceso al Cerro, salvo los vehículos de servicios públicos y los que dispongan de tarjeta de autorización.
El domingo 23 de mayo las personas con problemas de movilidad podrán ser acercadas hasta la explanada del Cerro hasta las 11:15 horas. En todo caso, no se permitirá el acceso de vehículos a la explanada durante los actos religiosos (de 12:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, aproximadamente).
Los días 24 y 25 de mayo podrán ser acercadas hasta la explanada del Cerro las personas con problemas de movilidad y los vehículos bajarán inmediatamente a los aparcamientos en las zonas habilitadas para ello.
Todos los días de la Subida se podrá subir y aparcar los coches en la explanada del Cerro, desde las 22:00 horas hasta las 08:00 horas del día siguiente.

Cuarto.- El día 23 de mayo, de 09:00 a 12:00 horas, queda prohibido aparcar en el recorrido urbano de la procesión.

El día 25 de mayo queda prohibido aparcar en el mismo recorrido de la procesión desde las 22:00 hasta que finalice la procesión de la Bajada el día 26 de mayo.

Quinto.- Durante las procesiones de la Subida y de la Bajada queda prohibido rebasarlas en el camino del Cerro del Castillo y en el recorrido urbano.

Sexto.- Se seguirán las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil. Trabajan para favorecer la fluidez del tráfico, en definitiva, su tarea es facilitarnos a todos la movilidad.

Bernardos, a 11 de mayo de 2010

EL ALCALDE
Jesús Pastor García